Partido Isner-Mahut de Wimbledon 2010

El partido mas largo de la historia del Tenis

Curiosidades

John Isner y Nicolas Mahut, se enfrentaron durante tres días en la histórica cancha 18 del All England Club. Gesta que logró atraer la atención hasta de la Reina de Inglaterra.

Como un partido mas, el martes 22 de junio a las 18:13, daba comienzo el partido de primera ronda de Wimbledon entre John Isner y Nicolas Mahut. El jueves a las 16:48 finalizaría como un partido histórico, batiendo multitud de récords. En la cara sur de la cancha 18 cuelga una placa conmemorativa de el partido mas largo de la historia del Tenis.

El primer día se jugaron los cuatro primeros sets, hasta que la falta de luz hizo que se aplazara el partido al día siguiente. Al día siguiente, a las 14:05, daría comienzo el quinto set, que se tuvo que suspender pasadas las 9 de la noche debido otra vez a las condiciones lumínicas. Cuando el marcador llegó al 32-32 se superó el récord de el partido más largo de la historia del tenis. El marcador reflejaba 59-59 cuando hubo que parar. La duración del partido hasta este punto era de 9 horas y 58 minutos.

El jueves 24 de junio se reanudaría la contienda. Aquello ya no era un partido normal. Todos los ojos del tenis y parte del mundo del deporte se centraban en la pista 18 del All England Club. La misma Reina de Inglaterra no quiso perderse el evento, y acudió a la pista el último día. Una hora y ocho minutos más hicieron falta para conocer al ganador. Isner superó a Mahut con un passing en su quinto punto de partido y se llevó, por fin, el gato al agua. Habían pasado 11 horas y 5 minutos desde el comienzo del partido, el resultado final fue 4-6, 6-3, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.

Aparte de convertirse en el encuentro más largo de la historia, también fue el partido que tuvo más juegos (183), más saques directos (113 de Isner por 103 de Mahut) y más puntos (980). Tras el partido ambos jugadores y el árbitro sueco Mohamed Lahyani, recibieron un premio especial de parte del Wimbledon All England Club.

Isner pasó a la siguiente ronda, donde perdió con el neerlandés Thiemo de Bakker en solo 74 minutos de juego.​ El estadounidense estaba visiblemente agotado y necesitó tratamiento médico para su cuello y hombros durante el partido.​


Imagen de portada; Voo de Mar, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *