Con Felipe Massa, Lewis Hamiltom, Tim Glock y la lluvia como protagonistas en el circuito de Interlagos, en 2008, vivimos uno de los finales de campeonato mas recordados de la historia de la fórmula 1.
El fin de semana comenzaba con Hamilton como líder del mundial con 94 puntos y Massa segundo con 87. Al británico le valía quedar quinto para hacerse con el título. Nada hacía presagiar el final de infarto que íbamos a vivir, con un Hamilton que a lo largo de la temporada se había mostrado fuerte bajo el agua y un Massa al que esas condiciones no le favorecían en exceso.
Felipe Massa se hizo con la pole, relegando a Hamilton al cuarto puesto de la parrilla. A la hora de la salida la lluvia hizo acto de presencia con fuerza, lo que retraso la salida 10 minutos. Esto hizo que la mayoría de la parrilla saliera con intermedios, aunque pocas vueltas después todos cambiaran a neumáticos de seco, ya que la climatología se tornó seca.
Massa lideró la prueba haciendo un carrera casi perfecta, probablemente la mejor de su carrera deportiva. Hasta la vuelta 63 todo transcurría medianamente normal. Mientras Massa lideraba la prueba Hamilton y Vettel luchaban por la cuarta plaza, algo que convertía a Hamilton en campeón. Pero en esa vuelta apareció la lluvia, comenzaron las paradas en boxes para cambiar a intermedios, todos menos, Glock. Los de Toyota pensaron que la distancia que tenían de ventaja sería suficiente como para mantener la posición sin parar en boxes a poner neumáticos de lluvia. Error.
Tras el baile de paradas Glock había remontado a la cuarta plaza, Vettel pasaba a Hamilton… el británico era sexto, Massa campeón. Última vuelta, la lluvia arrecia con fuerza sobre el asfalto de Interlagos, el público enloquece con su piloto, esta acariciando el título mundial. Massa cruza la meta e Interlagos enloquece, por detras el Toyota de Glock lucha desesperadamente por mantenerse dentro de a pista, sus neumáticos de seco patinan sobre el asfalto mojado. Vettel y Hamilton se acercan como balas, el final de infarto esta servido.
En la última curva del circuito, del mundial, Glock es rebasado por Vettel y Hamilton, pero no se ve en pantalla. Las nubes de agua de los monoplazas, los nervios, el caos, la locura del público, son momentos de confusión… Ferrari celebra el título de Massa, pero McLaren también hace lo propio con Hamilton. ¿Qué pasa?. Un final de infarto hasta que la realización marcó en pantalla las posiciones finales de la carrera. Hamilton era 5º, logrando su objetivo de ganar el campeonato, y eliminando de un plumazo la alegría del box de Ferrari.
Imagen de portada; Vía Flickr