core four de os Yankees

Los Yankees de los 90; una dinastía escrita con letras de oro

Equipos legendarios

Durante cinco años los Yankees de los 90 solo dejaron escapar un título. Tras 18 años de sequía esta es la historia del equipo que dominó el final de la década de los años 90 en el beisbol americano.

Tras un 1995 en el que no hicieron un mal papel, quedando segundos en la división este tras una dura derrota ante los Marineros de Seattle, llegaría el año que comenzó a forjarse la leyenda. Practicamente nadie contaba con los Yankees para ganar y un cierto escepticismo rodeaba a la figura de Joe Torre, recien llegado al banquillo neoyorkino.

Joe Torre cumplió su papel perfectamente. No tenía que enseñar nada un grupo plagado de estrellas, solo marcarles el camino correcto, y vaya si lo hizo. Liderados por hombres como Derek Jeter, Andy Petit, John Wetteland o Mariano Ribera, 18 años después se hacían con el título de campeones de la serie mundial.

Al año siguiente no pudieron repetir, se encontraron por el camino con un equipo que ese año estaba en estado de gracia, Los Indios de Cleveland. Pero los Yankees seguían mostrando un nivel enorme.

LLegó la temporada de 1998 y con el una marca histórica. Consiguieron 114 victoria en temporada regular, el tercer mejor registro de la historia tras las 116 victorias de los Cubs en 1906 y de los Mariners en el 2001. Ese año llegaron a la final con los Padre de San Diego, un equipo que hizo una temprada regular espectacular, pero que no pudo evitar 24º título en la historia de Los Yankees.

Durante los dos años siguiente Los Yankees repetirían título, siendo los Bravos de Atlanta y Los Mets sus rivales en la finales. Los Yankees conseguirian también alcanzar las Series Mundiales de 2001 y 2003 pero caerían derrotados ante los Cascabeles de Arizona y los Marlins de Florida respectivamente. Era el fin de uno de los mejores euipos de la historia del beisbol.

El llamado “Core Four” conformado por Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada y Mariano Rivera continuaba activo en el 2009 cuando los Yankees ganaron de nuevo las Series Mundiales. Tres de ellos, Jeter, Rivera y Posada, jugaron juntos durante 17 años.


Imagen de portada; Arturo Pardavila III de Hoboken, Nueva Jersey, EE. UU., CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *