Sarah Storey

Sarah Storey; una leyenda del ciclismo

Deporte adaptado

28 medallas paralímpicas, incluidas 17 medallas de oro, la convierten en la atleta paralímpica británica más exitosa (por medallas de oro) y más condecorada (por total de medallas) de todos los tiempos.

Sarah Storey nació en Manchester el 26 de octubre de 1977

Sarah Storey es una atleta paralímpica británica que ha tenido éxito tanto en la natación como en el ciclismo. Nació sin una mano izquierda funcional debido a un problema durante el embarazo. Su brazo se enredó en el cordón umbilical en el útero y la mano no pudo desarrollarse con normalidad. Durante sus años escolares sufrió bullying y también tuvo problemas de trastornos alimentarios. Pero se sobrepuso a todo y se unió a su primer club de natación a la edad de diez años. Comenzó su carrera paralímpica como nadadora en 1992.

Storey tuvo un gran éxito como nadadora, ganando dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona. Continuó participando en los Juegos Paralímpicos de verano de 1996, 2000 y 2004. Ganó medallas de oro en los 100 m espalda femeninos y los 200 m combinados individuales en 1996 y medallas de plata en 2000 y 2004. A pesar de una infección de oído persistente causada por el síndrome de fatiga crónica, Storey siguió compitiendo.

En 2005, Sarah Storey comenzó a competir en ciclismo y rápidamente demostró ser una de las mejores en el mundo en su categoría. Sumó otros diez oros en los Juegos Paralímpicos de 2008, 2012, 2016 y 2020. En 2012, se convirtió en la mujer británica más exitosa en los Juegos Paralímpicos después de ganar su undécima medalla de oro. Este logro fue aún más impresionante cuando la BBC informó que tenía el récord de más medallas de oro por parte de cualquier atleta femenina. Para la primavera de 2021, había elevado su número de medallas de oro hasta 17.

Además de su éxito en los Juegos Paralímpicos, Storey ha demostrado ser un ciclista increíble en competiciones sin discapacidad. Ganó el campeonato nacional de persecución en pista de 3 km en 2008, tan solo ocho días después de ganar el título Paralímpico, defendiendo con éxito su título en 2009. En 2014, agregó un tercer título nacional con una victoria en la carrera por puntos.

Además de su éxito deportivo, Storey también es conocida por su trabajo como activista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad. Ha trabajado en colaboración con varias organizaciones benéficas y ha hablado en público sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Storey ha sido nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su servicio al deporte y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus logros deportivos y su continua lucha.

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *